Con compañías de Ecuador, Argentina y Atacama comienza el IV Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama

Con compañías de Ecuador, Argentina y Atacama comienza este miércoles el IV Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama
Este miércoles 18 de noviembre a partir de las 20.00 horas comenzará el IV Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama, con la murga de danza afro contemporánea “Añoranzas de Carnaval” de la agrupación Takiri Mandé, los títeres corporales de “Criaturas particulares” a cargo de Roberto White de Argentina y “Trapos” de la Compañía Independiente de Quito, Ecuador.
Los títeres corporales son una innovadora manera de usar el cuerpo, como también globos, bolsas plásticas y una gran variedad de objetos que bajo la maestría del titiritero se transforman en personajes de gran vida, capaces de transmitirnos historias y sentimientos. Estarán presentes toda la primera semana con distintas historias, en un espectáculo que cautiva a grandes y chicos, de prestigio internacional.
La murga de Takiri Mandé recreará virtualmente lo que es participar de un carnaval, mientras que la obra “Trapos” con uso de la técnica de máscaras nos hablará de la vida de una pareja de adultos/as mayores y la necesidad de valorar esta etapa de la vida por quienes están cercanos como por el conjunto de la sociedad.
Esta jornada está dedicada a Diego de Almagro y será transmitida por los canales de la Fundación Proyecto Ser Humano, de YouTube, Fan Pages y página web, junto a fan pages del territorio al que está dedicado y plataformas locales. La transmisión es absolutamente abierta y no requiere inscripción ni ningún tipo de claves.
Este festival cuenta con financiamiento del programa Iberescena, lo que ha permitido que estén presentes cinco compañías internacionales y el apoyo de la Fundación Santiago OFF, que también ha aportado prestigiosos montajes nacionales e internacionales y la Fundación Proyecto Ser Humano funciona a través de la ley de donaciones culturales con aportes de Kinross Chile.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp