“Aquí Estamos”, Proyecto que busca reducir efectos sociales adversos de Covid-19.

La Actividad fue realizada por nuestro Centro Cultural y Comunitario Apacheta

La crisis sanitaria por COVID- 19, ha generado una serie de consecuencias negativas en nuestra sociedad y el mundo entero. Una de estas consecuencias es el desempleo a causa de los cierres del comercio producto de las medidas de seguridad dictadas por el MINSAL. Es aquí donde radica la idea de Proyecto de Efectos Sociales COVID- 19 “Aquí Estamos” ejecutado por el Centro Cultural y Comunitario APACHETA, perteneciente a la Fundación Proyecto Ser Humano.

Este proyecto se enfoca en otorgar una serie de beneficios sociales a un total de cien familias consideradas de alta vulnerabilidad pertenecientes a los Campamentos “Hacia el Futuro”, “Juntos por un Sueño”, “Fuerza Paipote” , “Tomas de Paipote” , organización ” Consejo Vecinal del Desarrollo” y Usuarios del centro Cultural y Comunitario Apacheta.

Uno de esos beneficios se traduce en una especie de tarjeta con un monto en dinero, canjeable en el almacén correspondiente a cada beneficiario y de esta manera también se reactiva la economía local de Paipote. Entre los almacenes se encuentran: “El Sureño”, “D & S”, ” El Chico Nano” , “David” y ” Paipote Central”, cabe destacar que se buscó asignar a los beneficiarios lo más próximo posible del almacén según su ubicación.

Carolina Armenakis, Directora del Centro Comunitario Apacheta, quien trabaja en conjunto con Karen Araya, profesional del Programa, comentó que este proyecto realizará seguimiento a las familias entregándose como complemento, material socioeducativo como cápsulas informativas con tips para sobrellevar la pandemia en diferentes ámbitos y un manual informativo de beneficios económicos entregados en contexto de pandemia.

Cabe destacar que este es un Proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social del Concurso Chile Compromiso Todos 2020