Con éxito se desarrollaron actividades del programa Culturarte en el Día Nacional del Teatro

A través de las plataformas digitales, el Programa Culturarte continúa con el trabajo de difusión de las artes escénicas en nuestra región

Con la presentación de dos bellos trabajos teatrales, Fundación Proyecto Ser Humano y su programa Culturarte celebró el Día Nacional del Teatro en homenaje al natalicio del Actor, Dramaturgo y Director Teatral Andrés Pérez, a través de las plataformas digitales.

Una de las iniciativas presentadas al público fue Revive Teatro, que son cápsulas audiovisuales realizadas por artistas locales que forman parte del archivo histórico de este programa. Para ese día se contó con Emanuel Ojeda, en un ejercicio de apertura de camarín, quién nos trajo el vuelo de un artista que no reconoce los límites de los escenarios, Juan Palomo, cantor de cosas inútiles, quien nos dice: “si lo suyo es planear el mundo como las plumíferas, entonces téngase paciencia, sienta el beso de la tierra en cada poro”. Así nos aconseja en este simple y bello recorrido.

En horario estelar, nos reunimos en torno a Culturarte Online y su propuesta para celebrar este día y cuyo ofrecimiento fue la Obra “Inerte, Hiriente e Incongruente”, un trabajo artístico de la Escuela de Formación Artística Esarte que fue exhibido a través de la plataforma de Youtube Live. En un entretenido y emocionante conversatorio, los y las participantes recorrieron anécdotas, detalles y sobre todo, las diferentes sensibilidades que emanan de poder revisitar este y otros trabajos en tiempos de pandemia, conectando con el deseo de seguir trabajando y disfrutando del arte de las tablas aunque sea en forma digital.

Maravillosos recuerdos para trabajos de excelencia. Pronto, más obras y propuestas a través de nuestras plataformas.

¡Viva el Teatro!