Actividades

Es una verdadera fiesta del teatro y la danza en Atacama.  Llevamos compañías al público de las diversas localidades de Atacama buscando mejorar el acceso a las artes escénicas, especialmente a aquellos lugares más alejados de los circuitos de exhibición. Alternamos montajes de compañías nacionales -y en la cuarta versión de cinco países de Iberoamérica-, con destacadas de nuestra zona.

Este año 2020, obtuvimos el respaldo del Fondo Iberescena para hacerlo posible, con una programación online y la participación de destacadas compañías de Ecuador, Argentina, Perú, México y España. Desde el 18 al 28 de noviembre tendremos obras de teatro y danza, puedes seguir la transmisión en vivo desde nuestro sitio web: en centro cultural.

Tendremos obras para las familias: “Criaturas Particulares” Roberto White, Argentina, “Trapos” de Teatro Independiente de Quito; “El árbol de Ko” de Avuelopajaro, “Federico el Niño Poeta” de Walymai; “Desde el Azul”, Inés Pasic, Perú; Teatro Animación Lambe Lambe con “La Ruta del Misterio”  de Tripulante Laboratorio y La Consentido; y destacados montajes para adultos como “4 Heridas” de Insight Movement, México, “No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán”de Colectivo Zoológico, “Labranza”, Colectivo Lamajara, España, “El Otro” Teatro Niño Proletario, Chile; danza de destacados exponentes de Atacama como caporales San Gabriel, Tinkus, Esarte y Takiri Mandé, junto a talleres para artistas y público en general.

Nació al alero de Esarte, ante la necesidad de exhibir sus obras y trabajos, al mismo tiempo que propició un diálogo con compañías y actores de trayectoria del circuito local, conformándose así un festival destinado a las artes escénicas y la música que se efectúa en el natalicio de este artista que no sólo inmortalizó canciones si no que también fue un renovador del teatro chileno. Una de las improntas de esta iniciativa ha sido el teatro en pequeño formato y la puesta en escena de nuevos formatos.

Encuentro Artístico Interescolar

Es una instancia para que los y las estudiantes de establecimientos educacionales compartan e intercambien experiencias artísticas entre sus pares, promoviendo un espacio de reflexión y de creación de redes entre niños, niñas y jóvenes en torno al real valor y aporte de las artes en la educación. Participan talleres, agrupaciones, bandas, conjuntos de escuelas y liceos de nuestra zona.