CONMEMORACIÓN 25M

Este 25 de marzo se cumplen dos años desde que Copiapó y otras localidades de la región fueron afectados por los aluviones. Es por esto que la Fundación Proyecto Ser Humano está organizando una actividad cultural en conmemoración a unos de los acontecimientos más importantes que han marcado nuestra historia reciente. Esta actividad se realizará el día 25 de Marzo, en la Plaza de Paipote, a partir de las 18:00 hrs.

Para llevar a cabo lo señalado se ha convocado a autoridades de la región para que sean partícipes de la actividad, señalando las palabras correspondientes y su visión de lo sucedido, a partir de los avances y proceso de reconstrucción que se han realizado en los sectores que fueron afectados. Las entidades gubernamentales que estarán presente serán: Intendencia Regional, Consejo Regional de Cultura y las Artes de Atacama, Seremi de Minvu, Seremi Obras Públicas, Seremi de Salud y Municipalidad de Copiapó.

Además se ha convocado a artistas de la región que deseen manifestarse en esta actividad, en función de poder cumplir el rol de sensibilizar y conectar a la comunidad. Las presentaciones culturales serán de las áreas de Danza, Fotografía, Audiovisual, Intervención, entre otras, todas con artistas regionales. Bajo esta línea se realizará el lanzamiento del Documental “Caudal, Escombros de Memoria” y también se presentará la propuesta de Danza “Permeable” proyectos financiados por el CRCA a través de sus Fondos Concursables FONDART.

Finalmente en esta conmemoración a partir del programa social y comunitario de la Fundación Proyecto Ser Humano, Apacheta, se inaugurará la recuperación del espacio físico Domo, a partir de un convenio adquirido entre la Ilustre Municipalidad de Copiapó, Seremía de Salud y la Fundación, que se encuentra instalado en la misma plaza de Paipote, como punto de encuentro y colaboración a la comunidad de Copiapó y especialmente al sector de Paipote.

Como fundación apelamos la colaboración de los medios regionales, para poder potenciar el desarrollo cultural de Atacama y a la vez poder conmemorar esta fecha tan relevante para todos los atacameños.

#25M #Conmemoración25M #ConmemoracionCultural #CaudalEscombrosdeMemorias #Permeable #FundacionProyectoSerHumano