SE DAN A CONOCER LOS RESULTADOS DE LAS OBRAS SELECCIONADAS AL 2° FESTIVAL ARTES ESCÉNICAS ITINERANTE

Como una instancia para promover el acceso a la cultura y las artes y contribuir a la descentralización de los espectáculos culturales que se presentan en nuestra región, “Fundación Proyecto Ser Humano”, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Atacama, convocó a las distintos creadores para participar con sus proyectos teatrales, en el “2° Festival de Artes Escénicas de Atacama 2017”, el cual se realizará entre el 14 y 22 de julio en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó – Paipote, Freirina, Caldera y Alto del Carmen.

En el proceso de postulación participaron 91 agrupaciones teatrales con sus respectivos montajes, de los cuales quedaron seleccionadas os siguientes trabajos:

1.- Crisálida y el dragón reciclador de la Compañía Las Primas.

2.- Memorial del Bufón, de la Compañía Locos del Pueblo, obra escrita y dirigida por Juan Radrigán.

3.- DUAL, (Danza Contemporánea) de la Compañía Radiografía Colectiva.

4.- Pícala lola Pícala, de la Compañía Actomóvil.

5.- 1907 Patria y Traición, de la Compañía Los mil colores y los apartaos.

Mientras que, en Teatro callejero, se presentarán los montajes “A chita y cuarta rutinas con meni y terri” estrenada en el FITKA 2016, de la Compañía Joligud Broders, y La Family Circus con “La llegada de Coke Claun, de Valdivia.

Por su parte Mariela Retamal, Productora General del Festival destacó que “Tuvimos un alto nivel de convocatoria, superando las 90 compañías postulantes, asimismo pudimos disfrutar de todos los trabajos que nos hicieron llegar. Además quisiera destacar que en Chile hay teatro de excelente calidad y nuestro objetivo como Producción es descentralizar el acceso, contribuir en la formación de nuevas audiencias, y llevar las artes escénicas a comunas más lejanas de capital regional de Atacama. y así contribuir en el intercambio entre los artistas locales y nacionales"

Los proyectos seleccionados se presentarán de manera gratuita entre el viernes 14 y el sábado 22 de julio en las comunas ya mencionadas, considerando además que integrantes de las compañías participantes realizarán talleres dirigidos a estudiantes y a todo público, tales como: Talleres de Actuación, Tira Cómica, Danza Contemporánea, Clown y Acrobacia.

#2FESTIVALARTESESCENICAS #Obrasseleccionadas2017