• Fundación Proyecto Ser Humano

“Yo Leo” recorrió establecimientos de Paipote


Leo es un niño que está a punto de repetir de curso, porque no ha logrado aprender a leer, distraído por una afición insaciable a los juegos por consolas, celulares y todo tipo de plataformas tecnológicas. Esa es la historia que la compañía copiapina “La bandita apta” le llevó a los niños y niñas de Paipote, transmitiéndoles el amor por los libros y la lectura, gracias al programa Culturarte de la Fundación Proyecto Ser Humano y el auspicio de Kinross.

Durante la mañana, en el salón audiovisual del recién inaugurado Liceo Fernando Ariztía, cerca de 250 niños y niñas desde prekinder a segundo año básico vivieron la magia de ver transformado su establecimiento en una sala de teatro, con actores, canciones, luces de colores, muchas risas y un mensaje directo para fomentar la lectura.

Durante la tarde, la obra se presentó en el colegio Estación de Paipote, donde niños y niñas de diversos cursos pusieron su silla mirando al escenario y disfrutaron de la función, en plena cancha del establecimiento. Su directora, Mónica Tapia, manifestó su reconocimiento por este esfuerzo “quiero agradecer la oportunidad que le entregan a la gente de Paipote de poder llevar este tipo de arte a su cercanía, hasta antes del aluvión siempre ha sido el patio trasero de Copiapó, con esto hacen que nuestros alumnos y nuestra comunidad estén más cerca, se sientan más importantes y tengan este acercamiento a la cultura”.

#Culturarte #LiceoPaipote #TEATROENCOPIAPO #Libroslectura

13 vistas

CONTACTO: 

Correo: contacto@fpserhumano.org

Dirección: Chacabuco N° 671

Twitter @fpserhumano

facebook @fundacionproyectoserhumano

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle