Exitoso Apatotados en el Kaukari

Un verdadero éxito resultó el Apatotados, primera feria de foodtrucks en el Kaukari, que reunió también a artistas con Cantos Libres, artesanas, diseño y emprendedores con las ferias, de diseño independiente "El Mercadito" y Fem.

Alfonso Silva, de la Fundación Proyecto Ser Humano destacó que "la gente acudió masivamente al Kaukari, fue un espacio donde emprendedores, artistas y los foodtrucks ofrecieron una actividad para todo tipo de público, especialmente para las familias, para disfrutar este parque que le cambió la cara a Copiapó".

Marcela Paz Presidenta Fem Atacama, Familias Emprendedoras de Atacama, también hizo un balance positivo, "nuestro espíritu colaborativo de trabajar juntos, generar redes, ayudarnos, se hace concreto en esta feria", la que incluyó productos naturales, alimentos orgánicos y diversas artesanías de toda la región.

Betsabé Esquivel, de Cantos Libres, explicó que para su agrupación participar en el escenario fue una experiencia que estaban buscando porque querían "aprovechar la vitrina que da cantos libres a los cantautores desde este nuevo espacio que es el Kaukari ", indicó. En el escenario estuvieron Iván Olivares, Nico Díaz, Gabo de Syderal, Jorge Veliz y Esteban Hurtado, Yessi Villegas, Yamilet Ria y Mikel Rubina.

Esta actividad nació desde el espacio de Gobernanza del Parque Kaukari, y la Fundación Proyecto Ser Humano jugó un rol clave en materia de producción.