Trece talleres en centro comunitario Apacheta en Paipote

Durante el mes de mayo, más de trece talleres se llevarán a cabo, impulsados por el Centro Comunitario Apacheta, dependiente de la Fundación Proyecto Ser Humano, acciones todas dirigidas a la comunidad de Paipote. Para niños y niñas, las actividades comienzan desde las 15:00 hasta las 18:00 horas en el centro comunitario de Paipote perteneciente a la Municipalidad de Copiapó, donde se llevarán a cabo todos los miércoles el taller de cine y ciencias, los jueves será el momento de las manualidades seguida de la cocina entretenida; y los viernes, la hora de los juegos.

Un nuevo taller para mujeres emprendedor

as de Paipote se efectuará todos los martes en el domo, -ubicado en la plaza Paipote- desde las 9:00 a las 11:00 horas a cargo de Constanza Holzapfel y Eduardo Bustos, esto a solicitud de varias mujeres interesadas, luego de conocer la experiencia de quienes lo realizaron durante el 2017.

La tarde de los martes en Apacheta, se realizará el taller de bordados a cargo de Romina Alarcón, desde las 15:00 horas; los miércoles a partir de las 18:30 habrá una propuesta para que los jóvenes aprendan de cine y hagan sus propios videos, dictado por Benjamín Torres, y los jueves será la hora de la aromaterapia a cargo de Claudio Torres desde las 17.00 horas.

Una iniciativa interesante es el taller que forma parte del 2º encuentro de Fotografía de Atacama titulado “Construcción de albúm fotográfico colectivo”, donde recolectarán fotos en papel o negativos y escribirán las historias tras esas imágenes, a realizarse el 11 y 12 de mayo. También se dictará un curso de computación básica para adultos/as desde el 14 al 18, a partir de las 10:00 y hasta las 12:30 horas. Mientras que en fecha y horarios por confirmar se programarán los talleres para mujeres de Prodemu, meditación y de Break dance. En tanto para el día de la madre, la agrupación folclórica “Entre cerros” se presentará el próximo 10 de mayo a partir de las 17:00 para celebrar a las madres de Paipote en su día.