Encuentro de Payadores reunirá por décimo cuarta vez a cultores de todos el país en Copiapó

El XIV Encuentro de Payadores se efectuará en Copiapó este viernes y sábado, con presencia de cultores de esta disciplina provenientes de diversos lugares de Chile, quienes ofrecerán tres conciertos para la comunidad, en una actividad donde han trabajado en conjunto la Fundación Proyecto Ser Humano y la Dirección de Extensión Cultural de la Municipalidad de Copiapó. El viernes, a partir de las 21:00 horas, será la presentación de los Payadores en la Sala de Cámara, para que asista todo el público copiapino.

Mientras que el sábado se efectuará este encuentro en Espacio Kinross, a las 19.00 horas, como parte del programa Culturarte, con financiamiento de minera Kinross Chile y la ley de donaciones culturales. La mañana del viernes será la hora de los estudiantes, en una función educativa diseñada especialmente para ellos.

Participarán de estos conciertos aclamados payadores como Jorge Céspedes y Gabriel Torres de Puente Alto, Ignacio Reyes de Fresia, Hugo Harrison de Concepción, Mario Gómez de Puerto Aysén, Paul Castan de Casablanca, Jaime Huerta de Conchalí y Pablo Tamblay de Copiapó, acompañados de instrumentos tradicionales del folclore chileno.

Alfonso Silva, encargado del programa Culturarte, opinó que “es uno de los eventos más potentes que tenemos en el programa, los invitamos a impregnarnos del guitarrón chileno, con todas sus cuerdas, con las maneras de crear estas rimas, en un encuentro muy didáctico y lúdico” y agregó que la entrada es totalmente liberada.

#encuentrodepayadores