Familias y adultos/as mayores de Paipote visitan parque y museo de Caldera

* Gracias a proyecto FNDR Vive Atacama.

El Centro Comunitario Apacheta organizó una visita al Sitio Paleontológico y al museo de Caldera, la segunda actividad contemplada en el proyecto “Vive Atacama” FNDR de la glosa destinada a iniciativas deportivas como caminatas familiares. Esta vez la invitación fue dirigida a adultos/as mayores, la agrupación de danza folclórica “Danzares de mi tierra” y los niños/as participantes de los talleres Mirapez junto a sus apoderado/a.

Beatriz Arévalo, coordinadora social del centro comunitario explicó que “fue muy bonito especialmente para las personas mayores que nunca habían tenido la oportunidad de ir a ese lugar y quedaron impresionados por lo que pudieron ver, los restos de ballenas y otras especies que existieron hace millones de años, luego al museo paleontológico, donde complementaron lo que habían visto en el terreno, quedaron maravillados por la riqueza natural que hay tan cerca de nosotros y que tan pocos de ellos habían conocido”, indicó.

Posteriormente tuvieron una tarde recreativa en la playa y terminaron la jornada con un sano cansancio. Un total de 90 personas disfrutaron de esta actividad. Al respecto, Priscilla Lillo, de Danzares de mi Tierra destacó que “fue una muy linda experiencia, sobre todo para nuestros niños ya que pudimos aumentar su curiosidad sobre saber más de nuestra región y también para los adultos para conocer partes de nuestra región que ignorábamos que existen”, expresó. El Centro Comunitario Apacheta es posible gracias a una alianza entre la Seremi de Salud Atacama, la Municipalidad de Copiapó que facilitan la infraestructura y el aporte de minera Kinross Chile junto a la ley de donaciones culturales.

#camina #adultosmayores #Apacheta #CentroComunitarioApacheta #Paipote