Documental sobre Pullay y concierto didáctico de orquesta Crisol en Paipote

Este miércoles las actividades del programa de verano preparado por la Fundación Proyecto Ser Humano partirán a las 19.00 horas con el concierto didáctico de la Orquesta infantil y juvenil Crisol de Tierra Amarilla, en la capilla Santa Gema de Paipote y con entrada liberada.

Mientras que a las 20.00 horas comenzará el ciclo de cine lunar, una iniciativa de esta fundación y Madero plataforma de medios, con la exhibición en una pantalla LED gigante montada sobre un camión del documental “Pullay, la murga de una noche” del realizador atacameño Yerko Ravlic.

JUEVES

Mientras que el jueves a partir de las 18.00 horas la cita será en el parque Kaukari, con una fiesta ciudadana que incluirá la instalación del bus de cultura itinerante que será el centro de esta actividad, donde se presentarán los músicos Alfonso Silva con su didgeridoo, el canto de Max Paredes y el grupo Ubuntu. A un costado funcionará la Compañía "primitivo" con su propuesta de teatro de gabinete, un lugar al que ingresa un espectador donde se encuentran dos actores que representan una breve obra.

Posteriormente el escenario del bus quedará para la Compañía Muñeca de Lana de Ingeborg Godoy, quien presentará funciones con las obras de títeres “Rayén” y “Los canastos de mi abuelita”. Paralelamente será la segunda exhibición del Ciclo de cine lunar una iniciativa conjunta con Madero plataforma de medios, donde exhibirán cortometrajes y el programa de la Universidad de Atacama dirigido por Tania Arzic, “Armonías Viajeras”, música unpluged que difunde artistas regionales, a través de la interpretación de un tema grabado al interior de un vagón de la histórica locomotora "La Copiapó".

Estas actividades cuentan con el aporte de la ley de donaciones culturales y Minera Kinross Chile, Madero y Parque Kaukari Minvu.

#AlfonsoSilva #yerkoravlic #orquestacrisol #ubuntu