• Fundación Proyecto Ser Humano

Escuela de verano combinó aprendizajes y  juego


Satisfecha de la labor realizada durante el verano se encuentra la Gestora Cultural del Centro Comunitario Apacheta, Mariela Retamal, luego que terminaran las escuelas de verano Mirapez Paipote que se realizaron gratuitamente durante enero en Llanos de Ollantay y en febrero en el domo del Centro Comunitario Apacheta, éste último ubicado en la plaza del caso antiguo de dicha localidad.


Fueron doce los niños y niñas que participaron durante febrero en esta escuela de verano que contó con talleres de stop motion-cine, mandala creativo, reciclarte, ciencias, yoga y sonoterapia. “Buscamos potenciar las habilidades cognitivas, motoras y sociales de los niños y niñas participantes, a través de talleres que les permitieran jugar, imaginar y crear. Además, se realizó un paseo familiar con el objetivo de generar instancias recreacionales y de convivencia familiar, en un contexto distinto al cotidiano" indicó Mariela Retamal.


PRÓXIMOS TALLERES


El programa Mirapez continuará a partir de abril y hasta diciembre con tres talleres mensuales, dos de ellos en Paipote central y uno de ellos se dictará en otro de los sectores en las sedes vecinales que estén disponibles. Este año cada taller estará inspirado en uno de los derechos de los niños y las niñas. Las inscripciones para participar de cada curso estarán disponibles en el Domo ubicado en la plaza de Paipote, a partir de la última semana de marzo. El Centro Comunitario Apacheta pertenece a la Fundación Proyecto Ser Humano, y a través de la ley de donaciones culturales y minera Kinross recibe aportes para financiar Mirapez, mientras que los paseos familiares fueron posibles gracias la movilización aporte de Enami y librería Selecta colaboró con materiales para actividades manuales.

#mirapezescueladeverano #MujeresPaipote #LlanosdeOllantay #talleres

CONTACTO: 

Correo: contacto@fpserhumano.org

Dirección: Chacabuco N° 671

Twitter @fpserhumano

facebook @fundacionproyectoserhumano

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle