Centro Comunitario Apacheta y Anawin trabajan en conjunto en talleres “Conecta vida”

A través del proyecto “Conecta Vida” que lleva adelante el centro comunitario Apacheta, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, se ha desarrollado un trabajo conjunto con la Comunidad Terapéutica Anawin para ofrecer talleres a las personas que allí residen y cursan sus tratamientos.

El primero de ellos fue arteterapia, para en el segundo mes incorporarse Sonoterapia y Yoga Somática, los que se dictan en las instalaciones de esta comunidad, ubicada en Tierra Amarilla. Gabriela Cortés, Trabajadora Social de Anawin señala que ha sido una alianza con resultados positivos para los usuarios de la comunidad “después de cada terapia salen de una forma distinta, porque nunca habían vivenciado algo alternativo, a veces a ellos les cuesta mucho expresar lo que sienten con palabras pero a través de estas terapias pueden soltar lo que sienten gracias a otras vías como el arte, la pintura, los sonidos”.

José Herrera ha tenido una vida difícil. Lleva platino en su cadera y dificultades en una de sus piernas, ya que lo atropelló un camión y agradece a Dios estar vivo, en lo que él explica como “una historia de mi viva, por tonto, por andar en andanzas”. En su internación actual ha disfrutado de la arteterapia y la sonoterapia “primera vez que participo, es bien entretenido, uno se va con la música, me da una energía en el cuerpo y me enfoco en la pierna en el lugar donde está el platino y me viene toda la energía, con yoga también se me acumula toda la energía ahí. Es bueno, sirve harto”, indicó.

Lucas Silva había hecho antes yoga pero siente la diferencia de esta enfocada a la terapia y resume que los tres talleres han sido una buena experiencia aunque tiene preferencia por uno “súper linda la experiencia con sonoterapia, los instrumentos musicales que usa, el que más me llamó la atención es el cuenco de cuarzo, es un momento de viaje, los sonidos se convierten en colores y sensaciones”.

Para Hugo Silva, en cambio, es una experiencia totalmente nueva “todos los talleres para mí son muy buenos, porque me gusta, nunca antes había estado en uno, me da una sensación de estar suspendido, sin la gravedad, me encanta todo lo que me está pasando en Anawin”.

#Anawin #Arteterapia #Sonoterapia #Yogasomático