Este sábado Encuentro Nacional de Payadores en plaza de Paipote

Este sábado en la plaza de Paipote tendremos el XV Encuentro Nacional de Payadores en Copiapó, quienes actuarán en el marco del Festival Uniendo Barrios, en un escenario donde ocho cultores de este tradicional arte popular, provenientes de distintos lugares del país se darán cita a partir de las 15.30 horas.

Estarán presentes de Copiapó Pablo Tamblay, Juan Sánchez Moya y Juan Carlos Bustamante de Rancagua, Gabriel Torres y Luciano Fuentes de Santiago, Jorge Céspedes de Puente Alto y Paul Castán de Casablanca. Esta actividad se realiza anualmente en octubre y esta nueva versión es organizada por la Fundación Proyecto Ser Humano gracias al financiamiento del fondo concursable ventanilla abierta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

UNIENDO BARRIOS

Mientras que el Festival Uniendo Barrios es una actividad artística poblacional organizada por agrupaciones de Paipote, que se realiza desde hace varios años atrás, siendo una oportunidad en que los vecinos y vecinas se encuentran. En esta ocasión, tendrá un carácter ciudadano, comenzará a las 10.00 horas y contará con la presencia de club de motoristas, show de humor y las bandas: La morena peligrosa, Licka, Los Tretras, Terapia de Texto, Quinteto Filarmónico, Kilates Music, Dread Vibes, Suyay Ankalli, Mofu Santana, Delgao Wallaze, Ensebeatz y Austronautiko, Ripper Riviera y Remind Chill.

#encuentrodepayadores #EncuentroNacionalPayadores