Talleres de danza, ballet, teatro, lectura y una compañía mexicana esta semana en resistencia cultur

Diversas actividades trae la semana de resistencia cultural en el Centro Cultural Ser Humano, donde gracias a la colaboración y entusiasmo de una serie de actores e instituciones tenemos esta programación. Esta semana destacan los talles de ballet, danza contemporánea y teatro a cargo de la compañía Huitzil de danza teatro proveniente de Guadalajara México para jóvenes y adultos, así como también el de danza para niños y niñas dictado por destacadas pedagogas de esta disciplina de nuestra zona.

El viernes recibiremos al director de la Fundación Santiago Off , Claudio Fuentes, para el encuentro de artistas y gestores "Tejiendo redes", un espacio de acercamiento, reflexión, diagnóstico, valoración y proyección a la acciones culturales que los/las artistas pueden ejercer en su territorio, a través de la realización del trabajo colaborativo entre sus pares y los departamentos o centros culturales comunales. Este encuentro se enmarca en la RED INTERREGIONAL DE EXTENSIÓN DE SANTIAGO OFF 2019, proyecto de Intemediación cultural del Ministerio de las Culturas y las Artes. Para participar de esta actividad por favor confirmar asistencia al whatsapp +56940450077 o al correo contacto@fpserhumano.org.

El mismo viernes la Compañía Huitzil presentará la obra de danza teatro "El canto de Eloísa" a partir de las 19.00 horas, con entrada de acceso liberado, función que es posible gracias a la alianza con la Fundación Atacama Cultural que los trajo a la región para realizar diversas presentaciones. Es una obra original que trata de sensibilizar al público sobre el maltrato de género en una época en la cual la mujer estaba relegada a simple objeto de reproducción y servidumbre. Relatada en un mundo gobernado por el imaginario y las leyes de los hombres, Eloísa es una mujer que no sólo trata de escapar de maltrato y la hostilidad si no que busca su propio camino a través del auto-reconocimiento y la transición de los arquetipos femeninos.

En la sala Nelson Sills tenemos la exposición de pintura "Décimas por un Nguillatún" de Cristian Perez Bachmann. También se desarrollan una serie de ensayos, cabildos y actividades de agrupaciones y ciudadanos/as que requieren de un espacio para desarrollar lo propuesto.

Estas actividades tienen un sentido ciudadano,en esta época de encuentros, diálogos y conversaciones.