"Tejiendo Redes" un espacio para la reflexión y colaboración

El viernes recibiremos al director de la Fundación Santiago Off, Claudio Fuentes, para el encuentro de artistas y gestores "Tejiendo redes", un espacio de acercamiento, reflexión, diagnóstico, valoración y proyección a la acciones culturales que los/las artistas pueden ejercer en su territorio, a través de la realización del trabajo colaborativo entre sus pares y los departamentos o centros culturales comunales. Este encuentro se enmarca en la RED INTERREGIONAL DE EXTENSIÓN DE SANTIAGO OFF 2019, proyecto de Intemediación cultural del Ministerio de las Culturas y las Artes. Para participar de esta actividad por favor confirmar asistencia al whatsapp +56940450077 o al correo contacto@fpserhumano.org.

La instancia está dirigida a todo individuo, agrupación u organización que se autodefina como artista dentro de la región. El encuentro se desarrollará como un espacio para el conocimiento, diagnóstico y propuestas del rol del artista y gestor local en su territorio en torno a la participación y promoción de la cultura, que esté ligado al desarrollo histórico social e identidad local.

Este espacio busca indagar en temas locales tales como, que se siente ser artista, de qué manera accionan sus propuestas artístico-culturales, cuáles son sus fortalezas y debilidades dentro del ámbito cultural de su territorio, la relación que tienen con sus centros culturales, y por último las proyecciones de sus propuestas en base a las necesidades de cada participante para una futura colaboración e implementación a corto, mediano y largo plazo.