Cía Huitzil continúa con talleres de danza y teatro en Centro Cultural Ser Humano

La Compañía Huitzil proveniente de Guadalajara, México, partió el lunes con talleres de ballet, danza contemporánea y teatro, en el marco de su estadía de una semana en la Región de Atacama, ocasión ideal para traspasar conocimientos e intercambiar experiencias, en estas actividades que se han realizado en el Centro Cultural Ser Humano, gracias a la alianza desarrollada con la Fundación Atacama Cultural.

Los talleres continuaron el martes y ante el éxito que han obtenido, este miércoles 27 continuarán en una última jornada, a partir de las 17.00 horas, danza contemporánea de 19 a 21 horas y Teatro de 19 a 21 horas. Se trata de actividades abiertas al público, en las que están también participando estudiantes y egresados de Esarte.

Este viernes, la Compañía Huitzil presentará la obra "El canto de Eloísa", la obra de danza teatro "El canto de Eloísa" a partir de las 19.00 horas, con entrada de acceso liberado, función que es posible gracias a la alianza con la Fundación Atacama Cultural que los trajo a la región para realizar diversas presentaciones. Es una obra original que trata de sensibilizar al público sobre el maltrato de género en una época en la cual la mujer estaba relegada a simple objeto de reproducción y servidumbre. Relatada en un mundo gobernado por el imaginario y las leyes de los hombres, Eloísa es una mujer que no sólo trata de escapar de maltrato y la hostilidad si no que busca su propio camino a través del auto-reconocimiento y la transición de los arquetipos femeninos.

#danzacontemporánea #danza