"El canto de Eloísa" este viernes en Centro Cultural Ser Humano

Continuando con las actividades de resistencia cultural y gracias a una alianza con la Fundación Atacama Cultural, presentaremos la obra de danza teatro "El Canto de Eloísa" de la afamada compañía Huitzil proveniente de Guadalajara, México, función que comenzará a partir de las 19.00 horas en las dependencias del Centro Cultural Ser Humano, ubicado en Chacabuco 671 y de acceso completamente gratuito.

Se trata de una obra original que busca sensibilizar al público sobre el maltrato de género en una época en la cual la mujer estaba relegada a simple objeto de reproducción y servidumbre. Relatada en un mundo gobernado por el imaginario y las leyes de los hombres, Eloísa es una mujer que no sólo trata de escapar de maltrato y la hostilidad si no que busca su propio camino a través del auto-reconocimiento y la transición de los arquetipos femeninos.

La Fundación Proyecto Ser Humano funciona gracias a la ley de donaciones culturales y actualmente desarrolla una programación que hemos llamado de resistencia cultural, en su centro cultural, orientado a fomentar el acceso a las artes y la cultura y el pensamiento crítico.