Oportunidad para formarse en diseño escénico

Teatro Puerto, con el apoyo de la Asociación Nacional de Diseñadores Escénicos y la Plataforma Escénica Norte, impartirá este programa de formación para personas ligadas al este mundo y carreras afines, de manera que el escenario apoye la propuesta del montaje que se presentará.

Así ellos describen este programa, que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y es gratuito para sus estudiantes y se dicta un sábado por mes, de manera que puedan asistir de las diferentes regiones del norte:

"El Programa de Formación en Diseño Escénico busca potenciar las habilidades estético-escénicas de los creadores profesionales de la zona norte del país y también de personas con carreras afines que estén interesados en aprender. El objetivo será introducir al estudiante a los conocimientos y metodologías troncales de la disciplina por medio de la enseñanza de unidades vinculadas al diseño escénico de forma teórica y práctica, proyectándose como una instancia de perfeccionamiento para profesionales en las artes escénicas del norte de nuestro país. Estos módulos serán dictados por destacadas y destacados profesionales de la disciplina a nivel nacional. De Abril a Noviembre se desarrollarán los diversos módulos de perfeccionamiento en iluminación, escenografía y vestuario a cargo de las diseñadoras Daniela Portillo y Catalina Devia y los diseñadores Cristóbal Ramos, Daniel Bagara y Carlos Mangas. El estudiante obtendrá herramientas para elaborar un diseño escénico problematizado y conceptualizado, que apele a las necesidades básicas de producción y a la pertinencia estética en torno a una obra escénica. Este programa es con matrícula y aranceles liberados y está dirigido a artistas escénicos, visuales y afines con el área".

Más informaciones en:

#diseñoescénico #teatropuerto #plataformaescénicanorte