Comenzamos con el taller "Arte y autocuidado" de Centro Apacheta

Con este video partimos con el taller de "Arte y autocuidado" que busca usar el arte como vía expresiva al bienestar, a cargo de la facilitadora Jéssica Valencia. Lo primero será asegurarnos una bitácora, un lugar donde realizaremos nuestros trabajos. Sugerimos una croquera de doble faz, que tiene un papel más grueso que el habitual y soporta técnicas diversas. También necesitarás lápices de colores, plumones y/o marcadores.

En esta primera actividad la idea es transformar puntos en líneas, y luego continuar trabajándolo con lo que creas es más indicado. Una actividad que puedes volver a hacer más tarde, que te permitirá ir trabajando tu motricidad fina e ir creando sin pasar por la racionalidad, al mismo tiempo que liberas tu mente de pensamientos. Es importante recordar que se trata de un trabajo donde no buscamos la aprobación estética de otros, ya que lo hacemos para nosotros/as mismos.

Una iniciativa que forma parte de los talleres Conecta Vida 2, impulsados por Apacheta, Centro Cultural Comunitario, con el financiamiento del fondo concursable "Chile compromiso de todos" del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

#APACHETA #CentroComunitarioApacheta #TalleresApacheta #Arteyautocuidado #Talleresonline #Talleresparaadultos